Anunció una cumbre extraordinaria del ALBA en Managua

Presidente Hugo Chávez: No podemos permitir que vuelva el Gorilato

"Esto es un momento de prueba suprema y no podemos ceder ante los gorilas", afirmó el jefe de Estado / Destacó, asimismo, que mantiene un contacto permanente con todos los presidentes de América Latina, quienes expresaron total repudio el golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelaya

(VTV)

"Estamos con Honduras (...) Esto es un momento de prueba suprema y no podemos ceder ante los gorilas (...) Conozco sus caras y los hemos derrotado históricamente desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que vuelva el gorilato", enfatizó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien reiteró su total repudio al golpe de Estado contra su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y llevado a la fuerza hasta Costa Rica.

"No pueden seguir dando pasos de la bestia. Si nuestra embajada fuese atropellada, por ejemplo, y nuestro embajador fuese atropellado y secuestrado, esa junta militar de gobierno que está ahí, aun cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra de facto, y tendríamos nosotros que actuar, incluso militarmente. No puedo estar de brazos cruzados sabiendo que están masacrando a mi embajador o entrando en la embajada venezolana. Ya puse en alerta a la Fuerza Armada Venezolana", advirtió el primer mandatario nacional.

Asimismo, condenó, el papel algunos medios, como CNN, que buscan justificar el golpe de Estado, que "es un golpe contra todos nosotros, contra el pueblo de Honduras, contra el pueblo venezolano, y no podemos permitirlo. Haremos todo lo que tengamos que hacer". Convocó al pueblo venezolano a movilizarse frente al Palacio de Miraflores y en la Plaza Bolívar, para rechazar este vil acto.

Enfatizó que se dará una lección a la extrema derecha. "Desde aquí nosotros hacemos responsables al Alto Mando Militar de Honduras, principalmente a sus ejecutores, que están quedando ante el mundo como los propios gorilas (...) Como dijo Roy Chaderton (embajador de Venezuela ante la OEA) ‘alguien le abrió la jaula a los gorilas'", destacó Chávez.

Destacó, de igual manera, que es una prueba para todos nosotros. "Acabo de hablar con la presidenta Michelle Bachelet y los presidentes que conforman Unasur y están indignados con lo que está pasando (...) El ALBA está en consulta. Estamos en comunicación permanente", detalló.

Puntualizó que se convocó a una reunión extraordinaria del ALBA, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.


"Goriletti, ve preparando tus maletas"

El jefe de Estado también declaró que Micheletti, presidente del Congreso Nacional de Honduras, que pretende erigirse en presidente de facto, "va a terminar preso o en el exilio".

"Si juramentan a peleletti, o a gafetti, o a goriletti, lo derrocaremos", advirtió el presidente venezolano y agregó: "Goriletti, ve preparando tus maletas".

4.756095
Promedio (41 votes)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

#1
LO QUE PASA CON HONDURAS

TODOS USTEDES DEBERIAN ES NO OPINAR,CHAVISTAS TODOS, PRIMERO CHAVEZ TIENE QUE MEJORAR AQUI,PARA LUEGO HABLAR DE OTRO PAIS. TANTO QUE EL QUERIDO PRESIDENTE SE QUEJA DE LOS LUJOS Y COSAS ASI. Y CUANDO PUSIERON A NICOLAS MADURO A QUE HABLARA EN EL SALON NUEVO DE CHAVEZ,QUE FUE EN EL DIA. EL ESTABA HABLANDO POR TELEFONO CON LA CANCILLER DE MEXICO (CREO). Y EL TIPO TENIA UN BLACK BERRY, ENTONCES? DONDE QUEDA EL FAMOSO "OFICIALISMO". BIEN HECHO QUE A ESE TIPO DE ZELAYA LO SACARON,Y OJALA ASI LE HAGAN A ESTE GORILA QUE ES EL PRINCIPAL. AL MACACO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE. POR BOCÓN. QUE NOS LLEVA A ESTE PAIS A LA QUIEBRA.

#2
ARRIBA la libertad en

ARRIBA la libertad en Honduras, DESDE ESPAÑA ANIMAMOS TAMBIÉN. No violencia y libertad para ese pueblo. Desobediencia civil, apoyamos a ese hombre. Pongamos en su sitio a los oscurantistas de los golpes de estado a base de mentiras, conspiraciones fuera de los sistemas en los que queremos compartir, sin elites diabólicas. La verdad triunfará.

#3
Alerta con Globovisio Conatel

Condeno lo que esta pasando en nuestro querido hermano pais Honduras, con el golpe de los Oligarca, que manipulan a los soldados que seguro son inocentes y no se dan cuenta que son utilizados como juguetes de los oligarcas, no se dejen guiar por su superiores que solo estan manejando sus propios intereses involucrandolos y mintiendoles, para que actuen, no rompan el juarmento de defender su patria, y no actuen contra su pueblo porque , quienes estan defendiendo una democracias que esta siendo cercenada por estos farsantes es el pueblo, tomen conciencia y retifiquen a tiempo. Ponganle el ojo a Globovision que esta manipulando la información y utilizandola como ejemplo, para engañar al pueblo de venezuela y lanzar mensaje subliminales y sacandole punta para manipular esa minuscula oposición y cree un eco para la insurrección. OJOOOOOOOOO CON GLOBOVISION.

#4
Unidos

Hola, hoy en un día glorioso en Argentina y festejando con el voto una vez más la democracia, se me rompió el corazón al ver el noticiero CNN la agresión al pueblo de Honduras. Qué tristeza que todavía exista el Golirismo en el mundo!!! Todos los países latinoamericanos deberíamos unirnos, saliendo a las plazas, pacíficamente a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo hondureño. Mi corazón y mi razón están con ustedes. Todos queremos un mundo con paz. Pato, El Calafate.

#5
ELITE HOUNDURENA TIEENE QUE FRACASAR

ESTOY INDIGNADA POR LO OCURRIDO,PERO PIENSO QUE TODO ESTO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA HACERNOS MAS FUERTES Y LUCHAR POR LA DEMOCRACIA; ANIMOS A TODOS LOS QUE QUEREMOS JUSTICIA Y LIBERTAD, DIOS ESTA CON NOSOTROS.

#6
Donde esta la SIP La Sociedad Interamericana de Prensa??

Alguien se pregunto donde esta la SIP La Sociedad Interamericana de Prensa.... Esta desinformando y apoyando al golpe de Honduras junto a los sectores Oligarkas y la Iglesia Catolica. El mas fuerte apoyo desde argentina al pueblo hondureño su lucha es nuestra lucha!!! Y DONDE ESTÁ HUMAN RIGHT WATH???? 

#7
repudio

tenemos que observar bien la trasnacionales en nuestro pais, y regiones ya que son las que con lleva todos esto problema en nuestra region, mosca que camina la espada de bolivar por la america latina, mucho apoyo con nuestro hermano hondureño fuerza hermano luchemos por nuestra liberta fuera eso golpitas, patria socialismo o muerte venceremos.-

#8
se convertira en triunfo

señores militares golpista, el pueblo guerrero de bolivar, liderizado por nuestro presidente ,comandante, hugo chavez, esta en pie de lucha, no se equivoque la oligarquia fascista no volveran de ninguna forma, por la via que quieran saldran de america derrotados ,, adelante comandante el bravo pueblo lo apoya, enviemos representacion armada a las fronteras nicaragua,honduras, y que liberen y respeten a nuestros embajadores, los gorilas ignorantes,

#9
La Directiva del PSUV

La Directiva del PSUV Bolivar, rechazan el golpe a la democracia en Honduras, Los pueblos del mundo no pueden pasar desapercibido lo que ocurre en Honduras! Solo El Pueblo Salva Al Pueblo. ¡Honduras lucha y resiste!

#10
Insisto en la unión

Porque ellos hace rato estan unidos en su objetivo, piensan que el mundo es suyo y no es asi, el mundo es de todos. El dossier del pasado ilustraba sobre los conflictos bajo la crisis mundial en la que todo el planeta esta inmerso, y el embajador Chaderton hablaba de lo moderado de la reunión de la OEA del mismo viernes, creo que esperaban algo. Igual que aca en abril de 2002, esta pasando allá con sus particularidades propias. Que esperarmos para unirnos entonces?

#11
saludos a Chavez

Diganle que aunque no aparezca Chavez en la televisión argentina, YO lo escucho y veo atentamente por Internet. Son los mismos "gorilas y oligarcas" de los que hablaba Evita. Un abrazo.

#12
GOLPE DE ESTADO FACISTA EN HONDURAS

La America latina, la america de todos lo que creemos en proceso socialista no ACEPTAMOS GOLPE DE ESTADO EN HONDURA , ese que nos quiesieron hacer el 11-04-2002 pero todos sabemos que todo 11 tiene su 13 y HERMANO HONDUREÑO RESISTE, ellos no pueden con nosotros en pueblo, desde aqui desde Venezuela nosotros lo vivimos resistimos y triunfamos por que el pueblo es amor, sabiduria de vida y resistencia , y SOBRE TODO EXISTIMOS , anuque ellos quisieran que nos exterminaran, asi que le pido a Dios Resistencia a ustedes y cuenten con este humilde pueblo..

#13
cerdetti

TIENE USTED SENOR PRESIDENTE DE VENEZUELA TODO EL APOYO Y CARINO DEL PUEBLO DE HONDURAS HAGA TODO LO QUE TENGA QUE HACER PARA SACAR A ESOS GORILAS DE MI QUERIDA HONDURAS Y CON EL SENOR CERDETTI O GORRILETTI O COMO USTED PREFIERA DECIRLE HAGA LO MISMO COM MUCHO CARINO UNA HONDURENITA QUE LO ADMIRA Y ESTA EN ESTADO DE SCHOCK

#14
cerdetti

TIENE USTED SENOR PRESIDENTE DE VENEZUELA TODO EL APOYO Y CARINO DEL PUEBLO DE HONDURAS HAGA TODO LO QUE TENGA QUE HACER PARA SACAR A ESOS GORILAS DE MI QUERIDA HONDURAS Y CON EL SENOR CERDETTI O GORRILETTI O COMO USTED PREFIERA DECIRLE HAGA LO MISMO COM MUCHO CARINO UNA HONDURENITA QUE LO ADMIRA Y ESTA EN ESTADO DE SCHOCK

#15
solidaridad con honduras

desde argentina mi repudio por este nefasto golpe contra la democracia y el pueblo hondureño. los pueblos de america latina unidos jamas seran vencidos. todos a la calle para defender la democracia . SOLIDARIDAD ACTIVA YA.

#16
Telecorporación

Telecorporación Salvadoreña, que te pasa ¿estás dormido? no te fijaste que acaban de secuestrar a los embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua de Honduras?¿Tu patrón no te permite abrir la boca? Los medios: televisivos, escritos, radiales y en línea que se dicen “independientes” como este que buscando excusas ridículas como que “hubo presencia de venezolanos y nicaragüenses” desde ayer que el golpe cavernícola trata de justificar. América está unida, señores mercaderes, dueños del circo los del pueblo somos más, no sean tontos. Honduras no está solo.

#17
La verdadera América esta

La verdadera América esta observándolos y va actuar. Y si es necesario poner en orden todos esos berrinches malcriados del gobierno de los Estado Unidos, oligarcas derechistas centroamericanos prehistóricos junto con sus medios de comunicación cavernícolas de Centroamérica callando en cada país la realidad, transmitiendo “caricaturas” y sus telenovelas vulgares, tomando la actitud de “aquí no pasa nada” mientras que sus amos se toman ilegalmente el poder.

#18
CENTROAMERICA EN PIE! - HONDURAS te estamos observando

¿Que creen estos Oligarcas, Derechistas, dueños de medios de comunicación centroamericanos y Gobierno de los Estados Unidos que pueden hacer en Honduras? ¿Que se les imagina? ¿Piensan que están en 1980?, ¿Creen que van a poner a un militar en el gobierno?¿Creen que lo van a dejar en el gobierno por 50 años con el padrinazgo y la protección de los Estados Unidos? ¿Creen los Estados Unidos que van a volver a poner sus compañías bananeras de regreso en Honduras?¿Que se imaginan en el gobierno de los Estados Unidos que los pueblos de América van a tolerar actos repugnantes a los que han estado acostumbrados siempre?¿Creen todos estos buitres y dinosaurios de el jurásico que van a poder hacer lo que se les de la gana en Centroamérica?

#19
COMUNICADO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL TRANSFORMADOR DE VENEZUELA

Atentos a los insólitos hechos que acaecen en Honduras, los movimientos estudiantiles venezolanos junto con otras organizaciones sociales y humanistas, brindan su incondicional apoyo al pueblo de nuestro hermano país, conociendo que ya en estos momentos hay un levantamiento cívico en contra del golpe de estado que intenta mermar el desarrollo democrático de toda nuestra región. Ponemos nuestras vidas al servicio de la libertad de América latina, haciendo un llamado de esta manera a todos los países del ALBA, para que sepan que nosotros reconocemos que la soberanía no se limita a la delimitación geográfica de una nación sino que reside en la dignidad de todo un pueblo, y esa soberanía esta siendo violentada y ultrajada por un grupo de apátridas que no han entendido que la historia de América ha cambiado.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.