16 mil 500 cargos fijos fueron otorgados a trabajadores de la salud pública

Vea también

El titular de la Salud, Jesús Mantilla, destacó que este año se han realizado esfuerzos importantes para incorporar a la administración pública a enfermeras, profesionales de la Medicina General Integral (MGI), odontólogos y médicos de Barrio Adentro, entre otras especialidades que conforman el sistema de salud público

(ABN/VTV)

El Gobierno Nacional entregó, en tiempo récord de cuatro meses, 16 mil 500 cargos fijos a trabajadoras y trabajadores de la salud pública venezolana, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla.

Durante el programa dominical Aló, Presidente, Nº 323, que se realizó desde la inaugurada Clínica Popular de la parroquia El Valle, en Caracas, el titular de la salud sostuvo que entre las próximas acciones a desarrollar en materia de beneficio laboral al sector salud, próximamente se hará entrega de 8 mil 554 nuevos cargos al sector público.

"Sólo estamos a la espera del acto para hacer la entrega formal que los certifica como trabajadores fijos de la administración pública", aseveró.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que la adjudicación de cargos fijos a médicos, enfermeras, maestros y maestras, entre otros profesionales, es un logro importante de la revolución.

Recordó que, durante los primeros años del Gobierno revolucionario, el requerimiento de cargos fijos era una constante por parte del pueblo venezolano, fundamentalmente en áreas de salud y educación.

Aseveró que esto es posible ahora gracias a que se cuenta con recursos y se pudo incrementar la asignación de presupuesto a la salud, la agricultura y las misiones socialistas. Recordó que cuando el sabotaje petrolero no se contaba con recursos suficientes.

A su juicio, la asignación de cargos fijos, los cuales se han venido realizando de manera progresiva en diversos sectores públicos, es un derecho del pueblo que gobiernos anteriores les habían quitado.

 

5
Promedio (1 vote)
Tu valoración

Comentarios de los usuari@s

#1
saludos a todos los

saludos a todos los trabajadores de venezolana de televisión¡ hay que seguir adelante con la revolución liderizada por nuestro comandante.saludos pues desde valencia a nuestro mas ejemplar e insigne presidente de presidentes, pasaran mil años para que nazca en este mundo otro comandante lider Hugo Chávez...Ministro Mantilla estamos esperando por la centralización de los hospitales del Estado Carabobo...gracias y feliz navidad... lic.Ricardo Silva Enfermero de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera antiguo Hospital Central de Valencia..

#2
inauguracion cp valle

Muchas gracias al personal de vtv por todo el trabajo q hicieron el la clinica.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante y para evitar el envío de spam.
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Políticas de publicación

  • Los mensajes introducidos no se reflejarán automáticamente. Los comentarios deben ajustarse a las normas siguientes::
    • Estar relacionados con el tema
    • No poseer contenido difamatorio y/o discriminatorio
    • No contener lenguaje obsceno o racista
    • No hacer promoción, apología o incitación a la guerra, a alteraciones del orden público y al delito
    • No hacer promoción a la intolerancia religiosa
    • No poseer contenido contrario a la seguridad de la nación
    • No contener ataques o amenazas personales
    • No contener información personal privada publicada sin consentimiento
    • No hacer promoción de productos comerciales
  • Los comentarios que, aunque publicados, no se ajusten a las normas antes descritas, serán eliminados
  • Las opiniones expresadas por los usuarios y usuarias, a través de este espacio, no necesariamente corresponden con las posturas de Venezolana de Televisión.
  • C.A. Venezolana de Televisión no se hace responsable de las opiniones aquí emitidas.