Caracas, 24 de marzo de 2016.- A través de un comunicado, publicado por la Cancillería venezolana, el Gobierno Nacional y el pueblo de Venezuela reanuda su solidaridad con el pueblo argentino tras cumpliré 40 años de la oprobiosa dictadura que lo azotó.

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma su solidaridad con el pueblo argentino en tan infausta fecha de su historia contemporánea, y expresa su compromiso con el espíritu libertario de nuestros padres de la Patria José de San Martin y Simón Bolívar”, expresa el texto.

A continuación comunicado íntegro:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela se une al pueblo argentino en la conmemoración de los 40 años de la instalación violenta de la oprobiosa dictadura que azotó a la República Argentina, desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.

La dictadura militar, que sometió y reprimió durante años al hermano pueblo argentino e instauró un tenebroso expediente de torturas, desapariciones y muerte, fue dirigida por élites políticas y militares entregadas a las cúpulas empresariales, con apoyo de las corporaciones de comunicación. Estos eventos, que caracterizaron dos décadas oscuras de la vida de nuestra región, ocurrieron bajo el amparo de la Doctrina de la Seguridad Nacional, que auspiciada por los Estados Unidos promovió el intervencionismo y el derrocamiento de las democracias constitucionales.

Cuarenta años más tarde, Venezuela alerta sobre el resurgimiento de un nuevo Plan Cóndor en nuestra Región que intenta, a través del injerencismo estadounidense, imponer sus oscuros objetivos antidemocráticos, impopulares y anti-históricos en contra de los gobiernos progresistas, revolucionarios y de izquierda, que han atendidos las necesidades postergadas de millones de habitantes en nuestra América.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su solidaridad con el pueblo argentino en tan infausta fecha de su historia contemporánea, y expresa su compromiso con el espíritu libertario de nuestros padres de la Patria José de San Martin y Simón Bolívar, que proyectan desde dos siglos su ejemplo de defensa de la integridad y la soberanía sagrada de nuestros países.

¡Prohibido Olvidar!

Caracas, 24 de marzo de 2016