Caracas, 09 de marzo de 2016.- “Ellos lo solicitaron por acción de la Asamblea Nacional ha respaldar el decreto que amenaza a Venezuela”, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro en contexto al rechazo de la Asamblea Nacional en discutir decreto de EE.UU. donde señala a Venezuela una amenaza.

Desde el Panteón Nacional, en donde se celebró el Día del antiimperialismo, el Jefe de Estado agregó:  este decreto fue solicitado por la derecha oligárquica, fue avalado por ellos

Maduro, señalo que ante alguna agresión producto de este decreto para actuar en contra de Venezuela, “no seremos los revolucionarios, ni los bolivarianos y chavistas los que daríamos un paso, ¡saldremos con la moral de los tiempos para defender nuestras tierras y defenderla!”.

Sobre la acusación que realizó, añadió: “Yo sé quién fue, y dio la luz verde para que se hiciera… Y sé  que sucedió allá en la Asamblea Nacional”.

Imperio intervencionista

El Jefe de Estado en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión, manifestó que: "el imperio de EEUU ha sido, desde hace dos siglos, un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo".

"Hemos sido consagrados por la historia a continuar enarbolando las banderas de la soberanía y de la libertad, en consecuencia, la lucha antiimperialista en el sentido bolivariano continúa siendo impulsada por el Gobierno de Venezuela y otros países hermanos, que podríamos considerar hoy la vanguardia antiimperialista latinoamericana y el germen de la Patria Grande", subrayó.