Caracas, 5 de marzo de 2015.- La selección de Venezuela derrotó este sábado por 2-0 a la de Chile y logró la clasificación al cuadrangular final como líder del grupo A en la V edición del Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino, cuya tercera jornada se disputó en Barquisimeto.

El equipo anfitrión, uno de los favoritos en la competencia como actual campeón de la categoría, consiguió su tercera victoria al hilo y se convirtió en el primero que avanza a la siguiente fase, mientras que el chileno quedó sin opciones.

Los goles de la Vinotinto fueron convertidos por la capitana Deyna Castellanos y Yerlianis Moreno en los minutos 6 y 62, ante una importante presencia de público en el estadio Metropilitano de Cabudare, que tuvo entrada libre.

La atacante Castellanos sumó su sexto gol del campeonato, con un derechazo al poste derecho de la guardameta chilena Camila Cazor y se mantiene como la máxima artillera.

Moreno convirtió un espectacular tanto con un remate de aproximadamente 30 metros que colocó sobre el ángulo derecho de la portería chilena.

El equipo austral ofreció una fuerte resistencia ante las venezolanas, que venían de golear 8-0 al conjunto peruano, e intentó descontar en el marcador pero la defensa local también realizó un buen trabajo.

La jueza, la ecuatoriana María Cornejo, expulsó en el minuto 82 a la capitana chilena Javiera Grez, quien es la primera jugadora del Sudamericano en ver la roja./YU