Caracas, 28 de febrero de 2016.- Durante el programa Aló, Presidente N° 352, transmitido el 21 de febrero del 2010, el Comandante Hugo Chávez llamó a fortalecer la unidad popular y el proyecto bolivariano.

"Yo algún día voy a irme, pero lo que no puede irse nunca es el partido unido, el pueblo unido, la ideología socialista, el proyecto bolivariano, la Revolución Bolivariana, la Patria. La Patria es perenne, perpetua, eterna, eterna", señaló líder revolucionario.

Desde la Planta de Generación Distribuida Yuban Urquiola, ubicada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, ratificó el llamado a trabajar en la construcción del modelo socialista y de la preservación de la Revolución Bolivariana.

"Socialismo, ese es el istmo que aquí debe haber ¿Verdad muchachas, verdad muchachos? Unión, unión, unión, unión", instó.

Igualmente, llamó a seguir caminando y apurando el paso del proceso revolucionario para construir el socialismo, “garantía de salvación de la patria y de las futuras generaciones”.

En esa oportunidad, Chávez recordó que el socialismo debe fundamentarse en la clase obrera y trabajadora, la cultura del trabajo y el protagonismo de la clase obrera.

De igual forma, extendió su mensaje a trabajar por el cambio del modelo capitalista a uno socialista, en especial a los métodos de consumo de energía eléctrica en el país, sector en el cual llamó a proteger de los ataques de sabotaje.

En su programa dominical, el Comandante resaltó que la revolución cívico-militar del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, y la gran rebelión popular del 27 de febrero de 1989, fueron los movimientos que dieron inicio a la Revolución Bolivariana. VL.