Polonia, 27 de febrero de 2016.- Durante la jornada de entrenamiento de este viernes, el equipo de espada venezolano fue visitado por la comisión de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Deporte, comandada por Franklin Cardillo. El funcionario fue acompañado por el doctor Germán Medina para supervisar el trabajo que realizan los atletas de los equipos nacionales masculino y femenino en Lodz.

"No solo es una inversión en recursos si no una relación en conjunta de compañeros de trabajo, hoy me toca valorar con mis propios ojos como es el funcionamiento de años, les felicito por el trabajo que se palpa"

“Es impresionante el trabajo que se ve reflejado por este equipo dirigido por Ruperto Gascón,  uno en la medalla de Rubén Limardo  y dos desde el punto de vista físico y toda la estructura para el desarrollo de la espada, con atletas que presentan extraordinarias condiciones así como resultados” apuntó Franklin Cardillo

Cardillo y su equipo visitaron el club Dragon Lodz de la ciudad, centro de entrenamiento  que agrupa  hombres, damas y los atletas juveniles de la espada venezolana compuesto por Dayana y María Gabriela Martínez, Patricia Piovezán,  Lizze Asis, Eliana Lugo en el femenino, así como Rubén Limardo, Kelvin Caña, Francisco Limardo, William Gascón, Eduardo Hernández, Carlos Mendoza y Jesús Limardo en el masculino.

“Las valoraciones que hemos hecho con la armonía del equipo, la forma en que se expresan es una familia, es digno de reconocer. No solo es una inversión en recursos si no una relación en conjunta de compañeros de trabajo, hoy me toca valorar con mis propios ojos como es el funcionamiento de años, les felicito por el trabajo que se palpa, es algo tangible que da los resultados de la espada”, cerró Cardillo

Las autoridades de Mindeporte aprovecharon para felicitar personalmente al equipo masculino por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como al femenino que pese a no clasificar se ubicó en el mejor puesto histórico pre clasificatorio en una olimpiada.

“Para todo el equipo es grato saber que están pendiente de nosotros, es importante que vean nuestro día a día en Polonia. Recibimos también al Doctor Germán Medina quien revisó algunos atletas para mejorar las lesiones. Es importante que este control se lleve a cabo porque eso nos motiva a seguir alcanzando los resultados que el país entrena. Visitas como esta nos ayuda a mejorar el rendimiento y motiva a las generaciones de relevo a seguir trabajando”, apuntó el campeón olímpico Rubén Limardo.

En esta visita acompañó a la comitiva de Mindeporte y el equipo de espada nacional, la embajada de Venezuela en Polonia representada por su máxima autoridad Luis Gómez Urdaneta. / ZGM.