Caracas, 20 de febrero de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció desde Miraflores la autorización para iniciar a partir de este lunes un sistema de atención vía telefónica y por internet para garantizar el acceso a medicamentos al pueblo.

“El lunes se activará un sistema directo de emergencia por redes sociales y telefónica, a más tardar al mediodía, para integrar estos tres niveles, compatriotas, el de Barrio Adentro (con sus ambulatorios, CDI, CAT), el de IVSS y Farmapatria, en un sistema de atención y emergencia”, dijo tras reunión con su Consejo de Vicepresidentes y durante un contacto con el programa La Hojilla que transmite VTV.

Ejemplarizó el sistema con las guardias de turno de las farmacias, y comentó que cuando se active el sistema, un venezolano que necesita un fármaco podrá llamar o comunicarse por esas vías que serán anunciadas oportunamente, y buscar el medicamento en uno de estos tres niveles que tenga más cerca.

Comentó que dentro de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor productivo farmacéutico, se han logrado importantes avances.

Recordó que en Venezuela se produce hasta 65% de los medicamentos, pero existe un desaguadero por el cual los productos terminan en el contrabando de extracción. Se está trabajando en ello para erradicar este punto de fuga ilegal, mientras se continúan las alianzas con la India y otros aliados internacionales.

Dijo que con el método de “acupuntura de divisas”, se garantizarán los recursos para traer materia prima a Venezuela para el resto de los fármacos que no se producen en el país.

>>Vea o descargue el VIDEO:

 

/ORODRÍGUEZ