Caracas, 15 de febrero de 2016.- El tenimesista Edson Gómez participará en la tercera división de la Liga de Tenis de Mesa de España, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El criollo, quien conquistó la medalla de oro en los Parapanamericanos Toronto 2015, se unirá al equipo de San Sebastián de los Reyes, que se encuentra en la octava casilla de la tabla, tras 14 jornadas disputadas con cinco victorias, un empate y ocho derrotas.

"Voy con mucho ánimo a competir en España. Es una liga muy fuerte en la que enfrentaré a jugadores convencionales y eso me permitirá mantenerme activo para enfrentar a cualquiera. Será un reto bastante difícil del que espero obtener un gran aprendizaje", comentó Gómez, citado en un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Tras culminar el torneo, en mayo próximo, viajará a Venecia, Italia, para completar la segunda fase de su preparación hacia Río.

Gómez está ubicado en la categoría 4 de las 5 que tiene el tenis de mesa para personas con discapacidad. Esta categoría incluye a atletas en silla de ruedas que poseen equilibrio aceptable al estar sentados y en la que los brazos y manos de los tenimesistas son totalmente funcionales. /JF