Caracas, 11 de febrero de 2016.- El piloto venezolano Pastor Maldonado lamentó su pronta salida del equipo Renault debido a los problemas financieros que tuvo con PDVSA y al no renovar su patrocinio, por lo que le tomó por sorpresa el ser cambiado por Kevin Magnusen.

Maldonado ofreció unas declaraciones al portal Autosprint sobre su salida de la escudería francesa. “La situación cambió drásticamente a las pocas horas y me encontré sin patrocinador, todo lo demás vino de eso. No siento rabia, pero tampoco estoy contento. Es algo que me tomó por sorpresa”, comentó el piloto criollo.

Pastor se quedó a cuatro citas de llegar a los 100 Grandes Premios en la máxima categoría, al competir en los equipos de Williams y Lotus en 5 años de trayectoria.

El maracayero tuvo su mejor recuerdo en el 2012 al lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España. “Fue una de las mayores sorpresas de la historia de la F1, pero no para mí porque merecía la alegría. El ambiente en la fábrica de Williams era cálido e inolvidable. Cualquiera que piense que es un equipo frío se equivoca”, recordó Maldonado.

El venezolano lamentó los problemas financieros que no permitieron sacar el máximo rendimiento de los autos. “Fue una lástima, porque el coche era bueno, pero los problemas financieros significaron no poder desarrollar. A continuación, los problemas de fiabilidad vinieron de piezas antiguas que se rompieron al no ser reemplazadas para ahorrar dinero”, concluyó Pastor./YU