Caracas, 3 de febrero de 2016.- Venezuela venció este martes a República Dominicana en 10 entradas, con pizarra final de 8-7 en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, por la edición 58 de la Serie del Caribe.

La novena venezolana, representada por Tigres de Aragua, dejó en el terreno a Leones del Escogido, campeón dominicano tras un sencillo de Juniel Querecuto que impulsó a Hernán Pérez desde la tercera base en la baja del décimo inning.

Previamente, Aragua llegó al octavo episodio con desventaja en el marcador de 7-5. Pérez conectó elevado de sacrificio y llevó al plato a Dariel Álvarez, mientras que en el noveno, el bateador designado aragüeño impulsó a Álex Romero para emparejar el juego a siete carreras.

"¡Otra victoria más para Venezuela! Grande nuestro país en la Serie del Caribe", expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en su cuenta oficial en Twitter (@Mervinmaldonado).

Con este triunfo el equipo venezolano registra dos victorias sin derrotas. El próximo enfrentamiento será ante Venados de Mazatlán (México), equipo que venció este martes a Tigres de Ciego de Ávila (Cuba) 9-3.  Las semifinales se disputarán el sábado 6 y la gran final al día siguiente.

/ORODRÍGUEZ