Caracas, 22 de enero de 2016.- Navegantes del Magallanes venció este viernes a Tigres de Aragua 14 carreras por tres, en el primer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La novena naviera desplegó una ofensiva de 16 imparables durante el encuentro desarrollado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo. Los jardineros Frank Díaz y Alex Romero comandaron el ataque local al batear, cada uno, de 4-3, sumando seis carreras impulsadas.

El pitcher abridor por Magallanes, Joely Rodríguez, lanzó por espacio de 4.1 entradas, permitió seis hits y tres carreras pero finalizó sin decisión, lo que le adjudicó la victoria el pitcher relevista José Mijares (0.1 inning, un ponche).

Por Aragua, Alfredo Marte bateó de 4-1, con jonrón impulsor de dos carreras. Este sábado se disputará el segundo de la serie en el mismo escenario a partir de las 5:30 de la tarde.

El ganador de la final (mejor a siete juegos) representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2016, que se disputará en República Dominicana y en la que participarán igualmente los campeones locales, Cuba, México y Puerto Rico./YU

>> Vea o descargue el VIDEO: