Caracas, 21 de enero de 2016.- Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes consiguieron este miércoles su boleto a la Gran Final de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer, en sus respectivas series, a Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

En el estadio Universitario de Caracas, los bengalíes se impusieron en el séptimo y último juego de la serie semifinal ante los litoralenses 10 carreras por 3. El jardinero Dariel Álvarez destacó en la ofensiva visitante —que sumó 14 imparables en total—, al batear de 5-3 con tres hits (incluido un jonrón), igual número de impulsadas y una anotada.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Armando Rivero, quien en dos entradas de labor toleró un inatrapable y ponchó a dos contrarios. La derrota se la llevó el lanzador Wilfredo Boscán, quien permitió cinco hits y tres carreras en cuatro innings, refiere el portal web oficial de la Liga.

Por su parte, Navegantes del Magallanes superó a Caribes 2-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo. El campocorto de los navieros, Ronny Cedeño, fue el jugador más valioso al conectar doble impulsor de dos carreras en el sexto inning para romper la paridad a una rayita.

El lanzador Willy Paredes se adjudicó el triunfo, mientras que el cubano Yoanner Negrín se quedó con la derrota (3.2 innings lanzados, dos hits permitidos e igual número de carreras).

Los carabobeños participarán en su cuarta final consecutiva, tras ganar la 2012-2013 ante Cardenales de Lara y un año más tarde a Caribes./YU