Caracas, 15 de enero de 2016.- Las esgrimistas venezolanas Lizze Asis, Patricia Piovesán, Dayana Martínez, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez participarán en la Copa del Mundo que se realizará en Barcelona, España, el próximo 22 de febrero y que otorgará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para encarar la competición — correspondiente a la categoría Senior— de la mejor forma, el grupo realiza un campamento en la ciudad de Szcyrk, Polonia, junto a las representaciones de Ucrania, Rumania, Estonia, Finlandia, Estados Unidos y Hungría, que también participarán en la justa española.

"Este campamento es de gran nivel ya que se encuentran campeonas europeas y medallistas olímpicas", explicó el entrenador Ruperto Gascón, citado en un boletín de prensa de la Fundación Ruben Limardo.

Las venezolanas se encuentran en el puesto 16 del ranking clasificatorio a Río, luego de alcanzar la 15 casilla en el Trofeo Cartoccio de Legnano (Italia), que le permitió sumar 95 puntos a la clasificación olímpica. VL.