gersonperezz.jpg

guarullacup-franchi.jpg

Caracas, 13 de enero de 2016.- El Partido PODEMOS presentó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para Antejuicio de Mérito contra el Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, con elementos probatorios de su autoría intelectual en el financiamiento de delitos electorales en su entidad y otros estados del país que trastocaron el desarrollo del proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre.

“No podemos permitir que a través de chanchullos, mentiras, incluso pagando y manipulando a electores, pretendieron desviar como en efecto lo hicieron, el curso de unas elecciones transparentes”, dijo Gerson Pérez, secretario General del partido PODEMOS, organización política que forma parte de la alianza revolucionaria del gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Pérez comentó que su partido se suma a las acciones emprendidas previamente contra Guarulla por otras personalidades, y han presentado nuevos elementos incriminatorios de la estafa realizada por el mandatario regional a través de su secretaria de gobierno, Victoria Franchi. Esta ciudadana está prófuga y en proceso judicial, luego que quedaran demostradas sus acciones ilegales en la compra de votos, pago a miembros de mesa para permitir el voto de personas que usurparon identidad de muertos pero aún activos en el registro electoral, y sobornos a operadores de máquinas, entre otras iregularidades.

Guarulla, en entrevista de una televisora privada, reconoció que la misma trabajó en la gobernación y en un centro de mesa, pero desmintiendo que sea funcionaria de su gobierno, sino que era una simple "obrera", aunque hace una semana acusaba al Ejecutivo de perseguir a su secretaria. No se pronunció sobre el fondo del asunto de la hoy prófuga de la justicia.

“El problema no son los payasos sino el jefe del circo, y no podemos equivocarnos: el jefe del Circo en esa gran manipulación, manifiesta, pública y evidente, es Liborio Guarulla y no su empleada (Victoria Franchi), quien actuó simplemente como autora material de una serie de delitos electorales. El autor intelectual de toda esa manipulación, junto a todos los dirigentes de la MUD, es Liborio Guarulla”, resumió Pérez.

Presentarán ante TSJ solicitud de nuevas elecciones en Caracas

ramos-allup-jura-como-nuevo-presidente-de-asamblea-2.jpg

Gerson Pérez también anunció que, próximamente, presentarán ante el TSJ solicitud de nuevas elecciones en el Distrito Capital (DC), tras completar la recolección de pruebas de vicios electorales en algunos circuitos de Caracas por parte de la derecha que se escondió detrás de la tarjeta “unitaria” de la Manito (MUD).  Informó que grupo de sus abogados están preparando todos los elementos probatorios de estos graves delitos que entregarán a la Fiscalía.

“Presentaremos en los próximos días pruebas fehacientes de manipulación del ciudadano Ramos Allup, con los que transformaron algunos resultados, por ejemplo en Catia, circuito 2, en el 23 de Enero, Sucre y otras zonas de Caracas”, informó.

Adelantó que parte de estos delitos cometidos se hicieron con aplicación de amedrentamiento a electores, acción paramilitar, compra de votos, sabotaje eléctrico y hasta secuestro de miembros de mesa.

“Estamos convencidos de que ganaríamos en buena lid unos nuevos comicios en el Distrito Capital, porque (los del 6-D) están viciados de nulidad: por pagos, cancelación a grupos para que golpearan a compañeros. Incluso manejamos información con casos específicos de miembros de mesa que fueron secuestrados para que no se presentaran; y hay evidencia de videos, fotografías en el caso de Caracas donde se ve directamente a grupos armados de Acción Democrática”.

“Estamos en disposición de hacer esta solicitud en todo el D.C. y no tenemos miedo. Si la oposición tiene los votos que se midan de nuevo porque está viciado de nulidad el ejercicio de esos cargos en el DC”.

Advirtió que no descartan la solicitud de repetir elecciones en Distrito Capital. “No estamos en ningún momento desconociendo la voluntad popular, por el contrario, estamos ejerciendo nuestro derechos a la transparencia”.

“Y si se declara y activa dentro de ese amparo, pudiéramos estar solicitando la sustitución en la presidencia del parlamento del ciudadano Ramos Allup”.

Acusó a la derecha de actuar con saña y manipulación, “cabalgaron con la mentira para tratar de asumir cargos parlamentarios y están de espaldas al país”.

“La mentira tiene patas cortas, así que Liborio Guarulla y Ramos Allup estarán enfrentando al pueblo venezolano con el legítimo derecho que tenemos como ciudadanos de ejercer acciones reivindicativas”.

>> Vea o descargue el VIDEO:

 

/ORODRÍGUEZ