Caracas, 10 de enero de 2016.- Tigres de Aragua se convirtió este domingo en el tercer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer por 3-1 a los Bravos de Margarita en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El cuarto clasificado se definirá este lunes, en un juego por el comodín, que enfrentará a Bravos y Caribes de Anzoátegui en el estadio Guatamare de Porlamar, por disposiciones reglamentarias de la LVBP.

El conjunto bengalí logró su boleto llevando la serie hasta siete juegos, luego de estar abajo dos veces, y ahora enfrentará a Tiburones de La Guaira el próximo martes, en el estadio Universitario de la capital, en el inicio de las semifinales.

En tanto que el ganador del comodín enfrentará al ya clasificado Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

El conjunto de Aragua logró tomar ventaja desde temprano en el juego gracias a un triple de Sandy León, en el segundo episodio, para remolcar a Eduardo Escobar y Josmil Pinto.

Los insulares se acercaron por una carrera, en el sexto acto, con el cuarto cuadrangular del estadounidense Tyler Henson en la postemporada.

Pero los Tigres pondrían la ventaja definitiva en la séptima entrada con una rayita anotada por Alfredo Marte que consolidó la victoria.

El exgrandeliga venezolano Freddy García se anotó la victoria en una apertura de 5.2 capítulos en los que permitió cuatro imparables y una carrera, además de abanicar a tres rivales.

Por su parte, Armando Rivero se apuntó su segundo salvado de la postemporada.

Las series para definir a los finalistas de la temporada 2015-2016 se jugarán a siete juegos, comenzando en la sede de los mejores clasificados.

>> Vea o descargaue el VIDEO:

 

/ORODRÍGUEZ