Caracas, 6 de enero de 2016.- Este miércoles se lleva a cabo la tradicional Misa del Deporte, celebrada cada 6 de enero en honor al día del deporte en Venezuela, con la presencia de una serie de autoridades que se congregan en la iglesia La Divina Pastora, en Caracas, para rendirle homenaje a los atletas del país.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 6 de enero, deportistas de las diferentes disciplinas participan en la tradicional Misa del Deporte que se celebra en la iglesia de la Divina Pastora, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como el viceministro del Deporte, Alexander Vargas, y un importante grupo de atletas que forman parte de la generación de oro, participan en la actividad.

El tradicional acto se realiza desde 1945 en la iglesia La Pastora, no obstante, desde 2003, la celebración se lleva a cabo en todos los estados del país.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

JB