Caracas, 05 de enero de 2015.- Con el objetivo de completar una base de preparación que les permita alcanzar un nivel óptimo para competir en el torneo preolímpico por cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la selección nacional de taekwondo entrena desde diciembre pasado en Seúl, capital de Corea del Sur.

Se tiene previsto que como parte de esa preparación el seleccionado nacional se traslade hasta la ciudad de Gure este 5 de enero donde pernoctarán hasta el 11 de enero.

Luego competirán en Gwangyang del 12 al 13 de enero y retornarán a Seúl del 14 al 17 de este mes, refiere nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

"Los entrenamientos han sido muy exigentes ya que el reto que se avecina los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, México, es enorme; buscar la clasificación olímpica entre los mejores de América", expresó Seong Hoon Kim, jefe de entrenadores del equipo nacional venezolano.

Posteriormente los atletas criollos viajarán a la ciudad de Kimlle, del 18 al 21 de enero, para continuar con el entrenamiento y luego volarán a Kyungju donde se instruirán hasta el 25 de enero.

Entre el 26 y el 30 de enero, los venezolanos irán a Fojan y a Daegu, para culminar el circuito coreano en Seúl, donde la última parada los mantendrá en la capital coreana del 31 de enero al 15 de febrero.

Al término de esta preparación el equipo nacional viajará a la ciudad de Aguas Calientes, en México, donde tendrá lugar el torneo preolímpico continental pautado para los días 10 y 11 de marzo próximo, y a donde Venezuela acudirá con cuatro representantes, los cuales serán seleccionados tras su desempeño en este circuito preparatorio. /JF