Caracas, 28 de febrero de 2015.- El Presidente Nicolás Maduro anunció que como forma de protección al pueblo venezolano y en reciprocidad al sistema de visado que aplica el gobierno de EEUU a los viajeros criollos, Venezuela establecerá un sistema de Visas para entrar a Venezuela a ciudadanos de nacionalidad estadounidense.

“En los últimos días hemos detectado y capturdao a un estadounidense en actividades enmascaradas, en jerga militar en actividades encubiertas, espionaje, tratando de captar gente en pueblos de la costa venezolana, en caseríos", adelantó.

"En Táchira capturamos a un piloto de aviones estadounidense, de origen latino, con documentación de todo tipo y ya está declarando...", reveló.

"Así que para proteger a nuestro país, he decido implantar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela”, explicó.

Dijo que la misma tasa de Visa que tienen que pagar los venezolanos será implantada también en este nuevo sistema de visas para entrar a Venezuela desde EEUU.

“El que quiera venir de turista siempre será bienvenido, a actividades académicas, culturales, deportivas; venir a jugar beisbol en nuetsra liga o a básquet, siempre serán bienvenidos. Tendrá su visa, pero me obligaron a implantar por reciprocidad y protección del país este sistema de visado y vamos a cobrar en dólares el mismo precio que le cobran aquí a los venezolanos en la embajada de EEUU”.

Maduro dirigió un llamado al pueblo de EEUU, a quien mostró su respeto y admiración. “Estas medidas son contra la élite de EEUU”, dijo, y como forma de protección en momentos extremos de la agresión imperialista.