Caracas, 6 de abril de 2014.- El miércoles 16 de abril comenzará la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes que implementará el Gobierno Nacional durante la Semana Santa.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, adelantó que la normativa  se aplicará como todos los años en esta temporada de gran flujo de turismo nacional.

Durante su participación en el programa “Diálogo con”, transmitido por la televisora privada Televen, Izarra recordó que el Gobierno Nacional de la mano con gobernadores y alcaldes, así como todos los cuerpos de seguridad, activa dispositivos de prevención, resguardo y atención, en los períodos especiales de Semana Santa y Carnaval, sobre todo en los puntos de mayor tráfico del país.

En la semana mayor, se reforzará el plan de seguridad integral en los estados Falcón, Sucre y Nueva Esparta.

A pocos días del asueto, el titular de turismo informó que la oferta turística es atractiva, especialmente en la isla de Margarita, la gobernación de Nueva Esparta también ha desarrollado una labor de saneamiento de playas.

En Falcón y otros estados turísticos actualmente se desarrollan jornadas de limpieza, contando con un voluntariado que trabaja para dejar los espacios listos para el disfrute de los temporadistas.

En cuanto a las playas y ríos aptos, indicó que se maneja el mismo listado presentado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la temporada de carnaval.

Izarra recordó que Venezuela cuenta con otros atractivos turísticos, con paisajes naturales especiales y riqueza cultural que son dignos de visitar, como Los Llanos venezolanos.

Mintur espera que se incremente el flujo turístico en el país en 11%, durante la semana santa. VL.