Catia La Mar, 27 de marzo de 2014.- El Presidente de la República , Nicolás Maduro, asistió este jueves al estado Vargas con el fin de encabezar una nueva jornada del Gobierno de Calle y en esta oportunidad se inaugura la Misión Transporte.

“Para todos los transportistas del país (…) y fortalecer el transporte público masivo, pero además para proteger la familia de los transportistas”, explicó el Primer Mandatario Nacional.

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, señaló que la Misión Transporte tocará 7 vértices que atenderán las necesidades básicas de los transportistas: «Vamos a atender las necesidades insatisfechas del pueblo, vamos a darle una cobertura eficiente a todos los venezolanos, sin distingo, donde no exista transporte hasta ahí debe llegar la Misión Transporte».

Otro de los vértices estará enfocado a atender las reivindicaciones de los trabajadores del sector transporte, «para ello se iniciará un gran registro nacional de transportistas, para identificarlos: Gondoleros, mototaxistas, transportistas comunales, expresos. Otra fase será la Cobertura Nacional para llegar a todos los rincones del país, esto nos permitirá tener un mapeo de todas las rutas, y saber donde se deben activar y reforzar nuevas rutas», aseguró El Troudi.

Inaugurada Proveeduría de Trasporte

En la parroquia Sucre de Catia, al oeste de Caracas, el Presidente inauguró la Proveeduría de Transporte, «para darle todo el impulso a los repuestos, baterías, materiales necesarios para que los transportistas puedan conseguir todo a precios justos», resaltó Maduro.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la Proveeduría está  ubicada en un terreno que estaba abandonado, y gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano se rescató y se activó todo este almacén: «Se invirtieron 8 millones de bolívares fuertes para adquirir repuestos y ofrecerlos a precios justos. Aquí se podrán ahorrar en algunos casos el 50%, 60% y hasta el 100%».

El Presidente comentó que ha designado a José David Cabello como ministro de Industrias. «Le he dado instrucciones para que se incorpore a trabajar para dinamizar toda esa área de repuestos, que no falte nada, tenemos todos los recursos en divisas y en bolívares».

En Marcha Sistema de Transporte en Zulia y Falcón

En los estados Zulia y Falcón fueron inaugurados los Sistemas de Transporte que atenderán a diversas comunidades en rutas urbanas y extraurbanas.

En Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguró la ruta de Metrobús TransCosta-Oriental y TransGuajira-Maracaibo.

Mientras que en Falcón, la gobernadora Estela Lugo dejó activada con 30 autobuses el sistema TransFalcón, en la ciudad de Punto Fijo, que recorrerán los sectores del centro de la ciudad, el Hospital Rafael Calles Sierra, el terminal de pasajeros entre otras zonas.

El Presidente anunció la aprobación de recursos por un monto de mil 409 millones bolívares, destinados al subsidio del programa social del Pasaje Estudiantil para el periodo 2014-2015. ZGM.