Caracas, 20 de marzo de 2014.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será intervenida la Policía de San Diego, estado Carabobo, en las próximas horas, por desacatar la sentencia del TSJ, el pasado 12 de marzo, que les ordenaba evitar el cierre de vías y violencia.

El Jefe de Estado se refirió a la detención del ex alcalde de ese municipio, Enzo Scarano, y lamentó que no se sumara a las reuniones de diálogo que ha realizado el Estado para enfrentar las acciones violentas de sectores fascistas.

Señaló que Scarano ha apoyado abiertamente el golpe de Estado. “Es tan descarado, que a 50 metros de la Alcaldía estaba levantando un muro para que no pasaran los carros por la avenida principal, ponía a la Policía Municipal (…) a llevarle (a los guarimberos) las molotov y los cauchos”, expuso.

“Alcalde que se equivoque, ahí está la ley pues. Ahí donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determine desacato y encarcele a un alcalde de la derecha fascista, habrá elecciones. ¡No querían elecciones, ahí las tienen pues!”, manifestó Maduro. /LFA