Caracas, 9 de marzo de 2014 (VTV).- El próximo 16 de marzo será instalada la Conferencia Nacional de Paz de comunas, consejos comunales y movimientos sociales del país, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Instalemos el 16 de marzo la Conferencia Nacional de Paz para el diálogo para todos ustedes. Inviten a todos los comuneros, comuneras, miembros de consejos comunales, colectivos", dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los comuneros provenientes de todos los estados del país.

Detalló que en este encuentro se prevé que las organizaciones sociales brinden propuestas para consolidar la paz e impulsar el desarrollo del país.

"No podrán los que quieren llenar de violencia nuestra patria. No han podido ni podrán, porque nuestro pueblo tiene una conciencia muy grande de la historia. Nuestra juventud, nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestro pueblo sabe muy bien qué se está jugando", reflexionó el jefe de Estado en referencia a las acciones violentas promovidas en los últimos días por sectores de la ultraderecha venezolana.

Durante el acto, el Presidente recordó la gesta independentista del Libertador Simón Bolívar, y cómo fue traicionado por quienes se decían sus aliados, por lo que manifestó la necesidad de conocer la historia.

"Tenemos que tener viva la llama de lo que fue. Tenemos que tener vivo el recuerdo porque no es es historia pasada, es historia presente, es una sola historia", expresó Maduro./ CLAA.

VTV
comentarios de blog provistos por Disqus