Caracas, 17 de febrero de 2014.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la toma pacífica de la ciudad capital, con actividades culturales y deportivas, de todos los espacios públicos de Caracas.

“Declaramos y decretamos a Caracas como territorio de paz. No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad (...) ni vamos a permitir que intenten incitar y crear eventos violentos”, expuso el burgomaestre, quien firmó un decreto que declara el municipio como zona de paz y libre de fascismo.

También apuntó que este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, habrá un concierto en Plaza Venezuela por la paz, la vida y el futuro. Al tiempo que indicó que las plazas Bolívar de las 22 parroquias serán tomadas por la paz y la alegría.

Igualmente informó que a partir de este miércoles comenzarán los trabajos de restauración integral de todo el Parque Carabobo, espacio destrozado durante los hechos violentos registrados el pasado miércoles, cuando un grupo de manifestantes llegaron a las cercanías del Ministerio Público.

Durante rueda de prensa y acompañado del poder popular y de ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez; el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez; el alcalde Jorge Rodríguez firmó el Decreto Nº 281, el cual establece:

Artículo 1: Se declara al Municipio Bolivariano de Libertador como zona de paz y libre de fascismo, donde prevalecerá la armonía, la concordia, la conciliación, la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, siendo un espacio para la concertación de ideas en el marco del respeto a los derechos, en lucha por alcanzar el Socialismo Bolivariano traducido como el camino a la paz, a la vida, a la alegría y el amor orientado por los ideales bolivarianos y el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”. EG / VL.