Caracas, 12 de febrero de 2014.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó a la Victoria, estado Aragua, donde se develó el monumento José Félix Ribas en conmemoración a los 200 años de la Batalla de la Victoria y de la Juventud.

Maduro realizó la entrega de una ofrenda en representación simbólica de la lucha independentista que libraron los jóvenes venezolanos junto al General José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814.

Junto al jefe de Estado participa la Primera Combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez; entre otros representantes de los poderes públicos del país.

Posterior a la develación del monumento, se llevará a cabo un desfile cívico-militar para conmemorar la gesta independentista que significó una nueva etapa para la lucha libertaria.

A propósito de los hechos que ocurridos hace 200 años en la región aragüeña, el Primer Dignatario declaró el pasado Martes, la Victoria capital de Venezuela por 24 horas en homenaje a esta fecha histórica. JM