Caracas, 11 de febrero de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas suspendió temporalmente la tramitación de solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas familiares, cuyos beneficiarios se encuentren residenciados en la hermana República de Colombia.

Así lo establece la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.124 Extraordinario, con fecha 7 de febrero que circula este martes.

“A partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente Providencia, los Operadores Cambiarios Autorizados no podrán tramitar solicitudes ni actualizar documentos para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares residenciados en la República de Colombia”, indica el segundo artículo de la Providencia N° 126.

El pasado 6 de febrero los cancilleres Elías Jaua y María Ángela Holguín sostuvieron una reunión en el estado Zulia donde se propuso evaluar la posibilidad de usar el peso colombiano y no el dólar como se ha hecho hasta ahora.

El Gobierno también propuso a Colombia explorar mecanismos legales para evitar que los venezolanos que viajen hacia Bogotá, hagan uso irregular de sus tarjetas de créditos para obtener divisas. SH.B.