Caracas, 11 de febrero de 2014.- Este martes se afinan los últimos detalles del desfile cívico-militar que se realizará este miércoles en La Victoria, estado Aragua, a propósito de la conmemoración de los 200 años de la gesta heroica que se libró allí en 1814, informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

"Aquí estamos a pocas horas de conmemorar esta fecha patria. El bicentenario de la Batalla de la Juventud", dijo desde el Paseo de la Juventud, donde se desarrollará este desfile.

El Aissami, en compañía de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, detalló que ésta es la segunda práctica general que se realiza.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que pese a las acciones violentas promovidas por la derecha, Venezuela celebrará el bicentenario de esta gesta histórica.

"Nada ni nadie podrá sabotear el bicentenario de la juventud venezolana. Nada ni nadie. No podrán los fascistas", sentenció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado anunció más temprano que declarará mañana miércoles a La Victoria como capital del país por 24 horas.

La decisión surge como parte de las actividades que el Gobierno Bolivariano ha organizado para conmemorar esta fecha, en la que jóvenes seminaristas defendieron la República. JM