Aragua, 10 de febrero de 2014.- Luego de recorrer 60 kilómetros, desde Caracas, jóvenes, cadetes y demás organizaciones sociales llegaron la tarde de este lunes a la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, como parte de esta marcha en honor al Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebrará este 12 de febrero, también Día de la Juventud.

El recorrido arrancó el viernes pasado en la noche, desde la Plaza Bolívar de Caracas. La ruta pasó por Las Adjuntas, también en la ciudad capital, y lugares que formaron parte de esta gesta heroica al mando de José Félix Ribas, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro y Las Cocuizas.

En esta actividad participaron jóvenes, estudiantes y más de 600 cadetes de la Academia Militar. A la movilización también se han sumado integrantes del Movimiento Ecológico de Venezuela, del Frente Francisco de Miranda y de la Milicia Nacional Bolivariana.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas, contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria.

En este episodio lucharon por el ideal independentista unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de Caracas y de otros poblados vecinos.

A esta hora de la tarde, el grupo de hombres y mujeres se concentra en la Plaza José Félix Ribas para continuar las actividades conmemorativas con motivo de los 200 años de esta gesta heroica. MCM