Rusia, 7 de febrero de 2014.- Antonio Pardo, el único venezolano en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, desfiló por la gala inaugural del evento ondeando con emoción la bandera de Venezuela y dando saltos de alegría, mientras era presentado en el estadio Fisht, en Sochi, Rusia.

Pardo es el primer venezolano que competirá en unos juegos olímpicos de Invierno en la modalidad de slalom gigante, la cual consiste en descender por pendientes de hasta 300 metros en esquí alpino.

El criollo confirmó que la competencia de slalom gigante se llevará a efecto el 19 de febrero.

"Ya estoy en Sochi preparándome para mi prueba. El miércoles saldré a hacer reconocimiento de las pistas y empezaré a entrenar lo más pronto posible", dijo Pardo recientemente en contacto telefónico con AVN desde Sochi.

El criollo consiguió la clasificación al ubicarse en el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde alcanzó 135,82 puntos.
"Clasificarme fue muy duro, pero con esos puntos alcancé el el promedio de 140 puntos que necesitaba para la clasificación", dijo el criollo.

A través de la red social Twitter, el criollo además contó que "clasificar es una gran victoria. Muy emocionado y con muchas ganas", y que su gran objetivo "es motivar a los jóvenes esquiadores venezolanos a competir en el deporte".

Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos juegos olímpicos de invierno.

Los otros venezolanos que participaron en Juegos de Invierno fueron Iginia Boccalandro, en Nagano, Japón (1998). Repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger.

Estos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en el torneo olímpico. En Turín, Italia, en 2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en luge, una modalidad de descenso en trineo.

Durante la ceremonia, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, oficializaron el comienzo de los Juegos, que se prolongarán hasta el 23 de este mes. ZGM.