Cacaras, 31 de enero de 2014.- Este viernes, el Gobierno Bolivariano dio inicio al Plan de Patrullaje Inteligente en el Área Metropolitana de Caracas, conformada por los municipios Sucre, El Hatillo, Libertador, Baruta y Chacao.

“Vamos a pacificar la sociedad venezolana, todos los actores, los ciudadanos vamos a construir en positivo la Venezuela del futuro, la Venezuela del mañana”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

Arreaza exhortó a ser firmes y  atacar con fuerza a quienes pretendan violentar los derechos a la vida, la propiedad y tranquilidad.

La Gran Caracas se dividirá en 158 cuadrantes, en donde los habitantes tendrán un número telefónico para llamar y ser atendidos inmediatamente por una comisión de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los 158 cuadrantes están establecidos en 32 parroquias, 22 de Libertador con 92 cuadrantes, 2358 funcionarios, 92  vehículos y 326 motocicletas, y el resto en los demás municipios, incluidos los altos mirandinos, quienes serán resguardados por 3.700 policías, que estarán a bordo de 478 motos y 158 patrullas.

Cada cuadrante tendrá espacios de hasta un kilómetro cuadrado, para ser patrullados de manera directa.

Por su parte, Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que también fueron juramentados 250 nuevos integrantes de Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) quienes se encargarán de vigilar que el nuevo modelo policial que se desarrolla, se ejecute de la mejor manera.

Afirmó además que se está trabajando para extender esta metodología  hacia los  Valles del Tuy.

Aseguró que en 170 kilómetros de vías se están desplegando 378 funcionarios de la GNB en 63 distribuidores durante las 24 horas del día.

El ministro explicó que el número 0416-522-94-97 será colocado en cada uno de los distribuidores, para comunicación con una central de radio enlazada con los funcionarios. MCM