Caracas 28 de enero de 2014.- En el contexto de la Gran Misión jóvenes de la Patria, este martes inició la misión “Reto Juvenil”, como parte de uno de los 54 ámbitos de acción, la atención a la comunidad educativa de la educación media, alumnos de 4to, 5to y 6to año de bachillerato.

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, resaltó que esta misión trata de medir las condiciones y actitudes de la juventud en materias como física, matemáticas, química, historia, geografía y energía petrolera, “Demostrémosle al país que ni la matemáticas, química, historia, ni las físicas es un problema es para nosotros, por el contrario es un reto y lo vamos a lograr y este reto estudiantil le va a decir al país de lo que está hecha la juventud venezolana”, expresó.”, acotó en el acto con asistencia de más de 300 estudiantes en el Centro Nacional de Acción Social para la Música del Municipio Libertador.

Anunció que las inscripciones para este Reto Estudiantil comienzan este martes y la primera fase de evaluación será el 5 de febrero y al siguiente día se publicarán los resultados en la página web del Ministerio de la Juventud:www.minjuventud.gob.ve.

Esta primera etapa estará comprendida por un reto general para todos los estudiantes de educación media general y técnica (4to, 5to y 6to año), por cada área de conocimiento que se realizarán previas a la fecha del reto, refiere la página del Ministerio de la Juventud.

Informó que se realizará una prueba de forma digital, en un esquema rápido, seguro y fiable con preguntas de selección simple. El sistema automáticamente seleccionará las tres puntuaciones más destacadas por cada institución, permitiéndoles participar en la segunda fase.

Clark enfatizó que una vez que estén presentes los participantes por cada estado se realizarán pruebas colectivas presenciales en las que medirán el potencial por cada área del conocimiento y el estado con mayor puntuación se titulará como campeón nacional del área, explica en el sitio web del Ministerio de la Juventud

"Cada una de las áreas de ustedes van a participar en un encuentro que será transmitido por radio y televisión, para que todo el país vea sus capacidades y talentos", dijo Clark.

Avisó que los jóvenes de la fase cuatro que obtengan los primeros lugares se le dará un certificado digital, una beca estudiantil por un año, una tableta y al colegio que pertenece se le otorgará una laptop, un video beam y una corneta amplificada./LFA