Caracas 27 de enero de 2014.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, partió este lunes en horas de la tarde hacia La Habana, Cuba, para participar en la II Cumbre de jefes de Estados de la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños (Celac), que tendrá fecha este 28 y 29 de enero.

Medina y la delegación dominicana salieron desde la rampa militar del Aeropuerto Internacional Toncontín, en Honduras, luego de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, reseñaron medios locales.

Este domingo, el canciller de República Dominicana, José Manuel Trullols, llegó a La Habana para participar en la Cumbre del organismo integracionista.

La Cumbre de la Celac se inició el pasado sábado en La Habana con la VIII Reunión de Coordinadores Nacionales.

Durante las discusiones sostenidas la mañana de este lunes, los cancilleres han aprobado 28 documentos, los cuales serán remitidos a los jefes de Estado y de Gobierno de la región para su aprobación.

El martes y miércoles sesionarán los jefes de Estado y de Gobierno del bloque integracionista de 33 países, creado en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, para impulsar la unidad entre latinoamericanos y caribeños./LFA