Caracas, 27 de enero de 2014.- ¡Leopoldo López y María Corina Machado. Mucho cuidado con esta llave!”, advirtió este lunes Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, al analizar las declaraciones de estas dos figuras de la ultraderecha venezolana, que han estado tomando protagonismo tras la grave división por falta de liderazgo en las filas oposicionistas.

En su programa de este lunes, que marcó el regreso a la pantalla de Venezolana de Televisión en 2014, Pérez Pirela mostró y disecó dos artículos publicados en la prensa nacional e internacional sobre el desastre de liderazgo interno de la Mesa de Ultraderecha (MUD).

El primero fue una larga entrevista a Capriles Radonski, en El Nuevo Herald de Miami, titulado “Crisis de liderazgo en la oposición venezolana”, donde se expresa ya -a Vox Pópuli- lo que todos saben, y el segundo fue la nota publicada por El Universal, de Caracas, que reproducía las declaraciones de María Corina Machado y Leopoldo López sobre una supuesta "salida" del gobierno.

Recordemos cuando Leopoldo López llamó a salir a la calle, la más importante fue en 2002, está demás decirlo”, recordó sobre el golpe de Estado de ese año. Y recientemente sobre la conducta de Capriles, cuando mandó a pagar la “arrechera”, el 15 de abril de 2013, el cual provocó muerte de habitantes chavistas en las calles..

Capriles parece que ahora está tratando de separarse, porque electoralmente no tiene resultados, mientras Leopoldo López se une a María Corina”, adelantó Pérez Pirela sobre las intenciones de ambos personajes.

Destacó que en la rueda de prensa de esta gente, los elementos gráficos eran “La Salida”, “Cambio ya”, “La Calle vence”. “Ellos dijeron que en febrero saldrían con una propuesta pacífica, democrática y constitucional”, refirió. “¿Será entonces la manera de decir que hay que propiciar un alzamiento? No me parece ni democrático ni constitucional ni mucho menos pacífico”, concluyó Pirela.

No obstante, aunque llamó al pueblo a estar alerta, el conductor de VTV salió con una de las suyas: “Pero si es calentar la calle, están pelando…naranjas, allá en San Antonio”.

Disfrute este análisis y otros temas, en el VIDEO del programa completo de este lunes, con el que Miguel Ángel Pérez Pirela regresó a su casa: