Caracas, 14 de enero de 2014.- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que a partir del próximo 5 de marzo se realizarán operativos especiales para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"Tendremos operativos para declarar y pagar el ISLR a partir del 5 de marzo en los centros comerciales de mayor afluencia en el país", informó Cabello a través de su cuenta oficial en Twitter @jdavidcabello.

Además, mencionó que todas las sedes del Seniat ubicadas en el territorio nacional cuentan con asistencia al contribuyente, con el fin de orientar a todos los venezolanos en su declaración.

Recordó que las fechas del pago del ISLR de las personas naturales son: antes del 31 de marzo, del 21 de abril y del 12 de mayo.

El superintendente Cabello explicó que las únicas cargas familiares de las personas naturales son ascendientes directos: padre y madre; cónyuge, no separados de bienes, y descendientes directos: hijos.

"Cuando pongan a sus hijos como carga familiar recuerden que deben ser menores de edad, con discapacidad y estudiantes menores de 25 años", aclaró en la red social.

Expresó que las personas naturales o jurídicas pueden comenzar a declarar desde este mismo mes, sin necesidad de esperar hasta la fecha tope para realizar el pago.

"Hagan la declaración de ISLR desde ya, no lo dejen para última hora", refiere un mensaje de Cabello. VL.