Caracas, 10 de enero de 2014.- Las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana en materia social redujeron en el año 2013 la pobreza extrema en Venezuela pasó de 6.3 a 5.5%.

La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con el Movimiento por la Paz y la Vida desarrollada en Caracas, al revelar cifras de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Destacó que en el año 2013 se mantuvo la “tendencia de baja de la pobreza en Venezuela y hemos pasado de 21.6% en 2012 a 19.6 % (el pasado año) a pesar de la guerra económica”.

“Si queremos la paz estable desde el punto de vista social tenemos que estar pendiente de estos elementos e indicadores fundamentales”, recomendó Maduro.

El Presidente informó también que la tasa de desocupación cerró el año 2013 en 5.6%. “Estamos muy cerca de una meta muy importante que es el pleno empleo”, afirmó.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para cumplir la meta de llegar al 2019 con pobreza cero en Venezuela. GBG.