Caracas, 8 de enero de 2014.- Con un gran desfile y el lanzamiento oficial de canal de televisión dirigido por jóvenes venezolanos, se celebrará este 12 de febrero la Batalla de La Victoria, en el estado Aragua.

Así lo informó Hanthony Coello, viceministro de la Juventud, durante su participación en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Coello explicó que diversas actividades culturales, deportivas, sociales, artísticas y políticas encabezarán la movilización de toda la juventud venezolana.

El Viceministro manifestó que otro proyecto para el sector juvenil de la patria, es el canal de televisión que estiman crear, a fin de difundir nuevos contenidos audiovisuales "hechos por nuestros mismos jóvenes que tienen experiencia en el mundo de la producción y generación de programas".

Acotó que el objetivo de dicho canal es promover valores y la cultura nacional, "con lo que vamos a fortalecer nuestra identidad y soberanía, ya que siempre estamos apostando por la vida y por la paz”.

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro haber decretado el 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, con el propósito de dar espacio a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y otras fechas solemnes.

“Nuestro llamado es a todas las asociaciones juveniles a que se incorporen a las actividades que se efectuarán para celebrar esta ocasión y todas las pautadas para este año”, agregó.

Recalcó que se tiene estimado abrir más postgrados y lugares para la discusión y debates de propuestas y proyectos para enaltecer a los jóvenes y contribuir a su desarrollo en todas las áreas “queremos dar aportes para la vida y erradicar la violencia”. NM.