Caracas, 07 de enero de 2014.- Layla Succar, Fabiana Ochoa, Rey Armas y Ángel Gabriel Novoa, artistas venezolanos que integran el Movimiento por la Paz y la Vida, invitaron a quienes aprovechan los casos de violencia en el país para criticar, a no generar más odio y violencia y a trabajar por una Venezuela en paz.

“Un país no se construye criticando ni atacando ni insultando, eso también es pecado. No es posible que uno abra un tuit y me digan ‘ojalá te maten de la misma manera’. Si eso lo hacen ¿eso no es un asesino?”, se preguntó Layla Succar, junto a otros artistas venezolanos en el programa Mesa Informativa, que conduce la periodista Érika Ortega en VTV.

El tema salió a relucir, este martes, al analizar la conducta de ciertos líderes opositores e inclusive personas del medio artístico, que desataron críticas irracionales en las redes sociales e incluso en los medios, aprovechando el suceso donde la ex miss Mónica Spear y su esposo fueron muertos por un grupo desconocido que los atacó a balazos en una autopista de Carabobo.

“La inseguridad no es solo tema del presidente, sino de cada ciudadano…”, exhortó Succar, quien recordó que un familiar suyo murió a manos del hampa hace tres años, “y lejos de generar odio me dediqué a poner mi granito de arena para que esta nueva generación no caiga en delincuencia”.

“Prendí el celular y además de estar impactada por la muerte de Mónica y su esposo, el impacto por el odio de muchos colegas atacándonos”, reclamó Succar. Recordó que el Movimiento por la Paz y la Vida se creó precisamente para combatir el hampa y crear una sociedad de paz y justicia. “Qué pena que nos culpen a nosotros”, dijo.

“Las condiciones en las cuales se hizo esto, duele. Pareciera como mandado a hacer, como si existieran otras cosas, con otra finalidad…”, dijo Rey Armas, hijo del cantautor Reinaldo Armas, quien también integra el Movimiento.

“Cae como un balde de agua para el pueblo….”, considera Rey, advirtiendo que ningún país del mundo está exento de la violencia. “Nunca se va a erradicar la delincuencia, eso es mentira”.

Los artistas exhortaron a aprovechar este lamentable suceso para aglutinar a todos los que generan opinión pública y a unirse al Movimiento con el objetivo de trabajar por la paz del país.

“Estar aquí en este movimiento por la paz y la vida es para crear conciencia…”, dijo Gabriel Novoa, quien hizo la invitación a los artistas de los diversos medios, que son figuras públicas e independientemente de su posición política, a que se pongan a trabajar por la vida en forma activa.

“Si tú eres una persona que mueve a otras, puedes influir para promover la paz”, aseveró Novoa

Por su parte la cantante de música venezolana, Fabiana Ochoa, destacó que la violencia genera violencia, y reflexionó sobre este modo de vida que en mucho es producto del contenido de programas en la historia de la televisión venezolana, tal como lo han revelado estudios serios sobre el tema.

“A través del Movimiento por la Paz y la Vida estamos trabajando en pro de salir de esa chatarra, de esa televisión sucia, esos contenidos obscenos que generan violencia, para trabajar en pro de los jóvenes. Tenemos una propuesta de paz”, refirió Ochoa, recordando que cuando se exigió que se prohibieran las novelas violentas importadas, muchos artistas venezolanos criticaron tal pedido.

“No se puede tapar el sol con un dedo. Y no se puede decir que en nuestro país no se ha hecho nada por la seguridad de los venezolanos”, acotó Ochoa. “Día a día se ha trabajado ... y es corresponsabilidad de todos para que nuestros hijos se críen de manera que en el núcleo familiar no exista la violencia. Es una propuesta nuestra”.

Layla Succar rechazó que quienes critican pero no hacen nada, reclamen el fenómeno de la criminalidad. “Pero cuando hacemos llamados para trabajar con el Movimiento, nadie hace ningún comentario, no se acuerdan. Se ha pedido para que hagan propuestas y no hacen nada. Se aprovechan de la tragedia de una persona, para venderse”.

“No es idea de atacarnos ni aprovecharlo para generar proselitismo político (…) Da tristeza, llamo a la reflexión, dejemos el odio que genera energía negativa….”, agregó Succar. “Rezo todas las noches por esa gente que nos maldice y les mando bendiciones…cambiemos, que esto nos sirva para unirnos y trabajar”.

Los artistas invitaron a todos los venezolanos a participar en el Movimiento por la Paz y la Vida. Anunciaron que este jueves realizarán una Mesa de Trabajo con el Gobierno Bolivariano, para coordinar propuestas concretas de todos los que quieran colaborar.

Vea el VIDEO con parte de las declaraciones en MESA INFORMATIVA: