Caracas, 06 de enero de 2014.- La creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social está vinculada a los principios, componentes filosóficos y doctrinarios del Libertador Simón Bolívar, y quien se burla de este mecanismo de Gobierno decretado por el Presidente Maduro está desconociendo el legado bolivariano.

“Está vinculado al mensaje de Bolívar en 1819, cuando decía que el gobierno más perfecto es el que produce la mayor felicidad posible a su pueblo…Es un componente sumamente filosófico, y quien no lo entienda así debe ser un analfabeta funcional”, expresó Rafael Ríos, Viceministro para la Suprema Felicidad Social.

Entrevistado en Mesa Informativa, que transmite VTV, Ríos señaló que algunos sectores políticos trataron de burlarse de esta decisión que busca proteger a la población venezolana, a la familia y los más vulnerables de la sociedad.

En el programa de este lunes, la periodista Érika Ortega transmitió el video comercial de una empresa refresquera transnacional, la cual evidenció cómo obligaba a los caraqueños a hacer grandes colas para recibir gratis una botella o lata de kola negra, con el pretexto de que esto era la felicidad para los venezolanos.

“Y nadie se burló de eso…”, anotó el viceministro, advirtiendo que en esta cuña comercial que supuestamente produce felicidad con esa marca, evidentemente dejó solapada otras cosas más graves, como los problemas de salud que provoca su consumo. “Gastritis, la diabetes, la hipertensión”.

“Nosotros sí estamos claros en que tenemos una expectativa para nuestro pueblo, para abonar en la eliminación de todos los factores que producen infelicidad. Otro asunto es la pobreza, estamos encaminados a la eliminación de la pobreza extrema para el año 2019. No es cualquier cosa”.

Proteger al pueblo:

Insistió que su despacho tiene un reto para la protección social de la familia, y explicó que el Viceministerio está vinculado a desarrollar las Misiones Sociales como la de Niño Jesús, Negra Hipólita, Fundación Niño Simón, En Amor Mayor, Hijos e Hijas de Venezuela, Fundación José Félix Ribas y Misión José Gregorio Hernández, entre otras.

Protege especialmente a los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y embarazadas, además de las personas con alguna discapacidad, personas en situación de calle, con adicciones y aquellos hogares que son vulnerables.

“Trataron de descalificarlo, de alguna manera, cuando señalaron que si el presidente Maduro había creado este viceministerio para buscar votos, para confundir y engañar al pueblo. Ni siquiera se utilizó esta decisión como argumento de carácter electoral. Nunca se hizo, lo que sí es cierto es que se asume con mucha seriedad”, explicó Ríos.

“Es un reto para la revolución, que todos los venezolanos deben asumirlo como tal: colaborar, concientizar, reafirmar todo lo que tiene que ver con el compromiso de generar fundamentos, políticas, planes, acciones dirigidas a que nuestro pueblo sea más feliz cada día”, expresó Ríos.

Anunció que el Gobierno Bolivariano trabaja para llevar la pensión a más de 600 mil adultos mayores en este año 2014, en su empeño por universalizar esta protección económica a quienes dedicaron su vida al trabajo productivo a la patria y a su familia.

-Nosotros vamos a buscar a los pobres, para otorgarles la pensión. Pedimos paciencia porque es progresivo, tenemos toda la intencionalidad y compromiso de llevar la protección social, unversalizarlo, reiteró.