San Felipe, 6 de diciembre de 2014.- La Cinemateca del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, abrió sus puertas este lunes para ofrecer la nueva programación 2014, que empieza con la celebración del Mes del Cine Nacional y que incluye la proyección de filmes estrenados el año pasado y la presentación de nuevas producciones.

El coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, Miguel Charún, informó que la temporada comienza con la muestra de doce largometrajes venezolanos, realizados con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, reportó un boletín de prensa.

Entre las películas a presentar resaltan tres producciones de la Fundación Villa del Cine: Brecha en el Silencio, de Andrés y Luis Rodríguez; y Azú, alma de princesa, y Bolívar, el hombre de las dificultades, ambas dirigidas por Luis Alberto Lamata.

También se exhibirán el documental Saapraye... hijos de la caña brava, de la directora Rita González, dedicado a uno de los cinco pueblos originarios del estado Zulia, y El tesoro de América, El Oro de Pascua Lama, de Carmen Castillo, una coproducción entre Chile, Venezuela y Francia.

Charún refirió que habrá una muestra de cine peruano, compuesta por cinco largometrajes, y una selección de once películas de la historia del cine cubano, en el marco de la celebración de los 55 años de la Revolución Cubana.

De igual forma, se proyectarán las acostumbradas secciones de sábado y domingo infantil para los más pequeños, refiere la nota informativa. MCM