Caracas, 3 enero de 2014.- Para este 2014 el atletismo venezolano se alista para afrontar competencias internacionales, entre las que destacan dos incluidas en el actual ciclo olímpico.

Son 41 eventos donde el seleccionado patrio de la disciplina tomará parte, de acuerdo con la programación divulgada por la Federación Venezolana de ese deporte, reseñó este viernes Prensa Latina.

Entre los certámenes de este año destacan los X Juegos Deportivos Suramericanos en Santiago de Chile, en marzo, y para noviembre, la edición XXII de los Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

Igualmente, aparecen el Campeonato Mundial Bajo Techo, a efectuarse en la ciudad de Sopot, Polonia, entre los días 7 y 9 de marzo y el Suramericano de Maratón (Chile) el 6 de abril y el Gran Prix de Argentina en julio.

El año pasado se establecieron 77 marcas nacionales destacando la garrochista caraqueña Robeilys Peinado, quien fijó el registro local en 4,40 metros y el corredor tachirense José Gregorio Peña agenció en ocho minutos, 20 segundos y 87 centésimas la marca en la prueba de los tres mil metros con obstáculos.