Los Teques, 1 de diciembre de 2013.- Un crédito adicional por la cantidad 8 millones 787 mil 413,37 de Bolívares fue aprobado este lunes por la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, mediante Urgencia Parlamentaria. Los recursos serán destinados a la Dirección de Administración y Servicios, de la gobernación de Miranda, a los fines de cubrir las deudas de los años 2009, 2011 y 2012 con el personal pensionado y jubilado docente de la entidad

Dicho crédito es dirigido al ajuste por las deudas que mantiene la gobernación de Miranda con el personal docente jubilado y pensionado, para la homologación de pensión correspondiente a los años 2009 y 2011, así como también el retroactivo de los meses de enero a junio del 2012 y sus respectivas incidencias.

Así lo informó Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas del CLEBM, señaló que los recursos provienen de los Ingresos que tuvo la gobernación durante el año 2013, “estos fondos son destinados al pago de la homologación de la pensión de los jubilados y pensionados docentes de los años 2009 y 2011 para 554 docentes jubilados” indicó que el monto de esta homologación es de 7 millones 554 mil 312,35 bolívares.

La parlamentaria señaló que la diferencia de 1 millón 233 mil 101,02. Bolívares es para el pago de 500 docentes, del retroactivo de enero a junio del año 2012 por el ajuste de la pensión de los años 2009 y 2011 con sus incidencias.

CLEBM hace seguimiento a los recursos que llegan a la gobernación

Mendoza resaltó que durante estos últimos meses la gobernación ha enviado las solicitudes de créditos adicionales y traspaso de partida, para el pago de las deudas que el Consejo Legislativo de manera reiterada le ha solicitado, “se han honrado algunos compromisos de las deudas anteriores con los docentes, justamente porque este Consejo Legislativo ha efectuado control de los recursos que han enviado en créditos adicionales a la gobernación”.

De igual manera Mendoza señaló, que se han utilizado algunos recursos del presupuesto de la gobernación y se han tenido que hacer traspaso de partida para honrar algunos de estos compromisos,“ todo esto se ha hecho porque los educadores han enfrentado el problema, se han incorporado y han solicitado al Consejo Legislativo que los acompañemos en la solicitud justa del pago de sus sueldos y homologaciones que han tenido durante estos años”.

Destacó la importancia de entender, que el personal ha intervenido de manera activa para solicitar a la gobernación estos recursos, la gobernación se ha visto presionada para incorporar con créditos adicionales estos pagos.

CLEBM continúa con la revisión del presupuesto 2014

Mendoza, indicó que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, está haciendo la revisión detallada del presupuesto 2014, para que sean incorporados los faltantes de estas deudas, “no solamente con los docentes, bomberos y policías, que han hecho solicitudes al CLEBM para que se revisen las deudas que se mantienen con ellos y algunos pagos que se hacen con los contratados que están por debajo del sueldo mínimo”.

Recalcó que aspiran que para el presupuesto del año 2014 se incorporen la mayoría de los compromisos que se tienen con los trabajadores.

De igual forma, informó que el presupuesto del año 2013 de la gobernación de Miranda fue de 4 mil 500 millones aproximadamente, y con los créditos adicionales que se han aprobado durante todo el año se llega a más de 6 mil millones de bolívares. Mendoza señaló que los recursos han llegado oportunamente (situado constitucional y créditos adicionales), “los últimos créditos adicionales que ha enviado el Gobierno Nacional ha sido en forma direccionada, para que la gobernación se vea en la obligación de honrar las deudas que tiene con los trabajadores”.

La legisladora aseveró que para el año 2014 el presupuesto está subiendo un 48% y ronda los 6 mil 800 millones de bolívares. GBG.