Baruta, estado Miranda, 28 de diciembre de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado la primera televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB).

Desde el Parque Tecnológico IDEA, en el Valle de Sartenejas, municipio Baruta, estado Miranda, el Jefe de Estado indicó que ésta es la primera televisora de un sistema televisivo que impulsa el Gobierno Bolivariano para afianzar “una nueva cultura para la vida, para el trabajo, para el amor, para la paz”.

“Arranca hoy la televisora de la FANB. revolución militar, revolución comunicacional”, precisó.

Ésta “debe convertirse en una escuela”, propuso el presidente quien aseguró, además, que “nosotros vamos a diversificar el sistema televisivo del país. Comenzamos a desplegar la Televisión Digital Abierta (TDA), que es la televisión del futuro y Venezuela ya la tiene”

Acompañaron al Presidente: la primera combatiente, Cilia Flores; A/J. Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa; MG. Wilmer Barrientos, ministro del Poder Popular del Despacho  de  la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación; y Pedro Maldonado, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

TV FANB

TV FANB cuenta con la más alta tecnología de transmisión y edición. Conectada al Satélite Simón Bolívar contará con una diversa programación, que permitirá dar a conocer los trabajos, las experiencias que la Fuerza Armada desarrolla en defensa de la Patria.

El Presidente de la República recorrió las instalaciones de TV FANB, que cuentan con una sala de sonidos, sala de equipos, máster, una sala de Edición y programación y un set principal, todo adecuado con tecnología HD.

Para la puesta en marcha de este proyecto se invirtió un total de 54 millones de bolívares. La parrilla de programación transmitirá programas especiales de los ejercicios y las prácticas de la FANB, así como programas de corte informativo, juvenil y formativo para el pueblo venezolano.

Maduro resaltó que en el 2014 se va a continuar en la Revolución Militar de Bolívar para fortalecer la Patria: "Este 2013, además de la formación y entrenamiento de la FANB, hemos probado las armas más modernas que existen en el planeta tierra. Hay que mantener el plan de entrenamiento y la preparación".