Caracas, 28 de diciembre de 2013.- El Gobierno Nacional realizó la entrega de 120 nuevos apartamentos a familias damnificadas y provenientes del programa 0-800-MIHOGAR como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el edificio llamado “El Gigante de la Patria”, ubicado en la avenida México, de la parroquia La Candelaria, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el alcalde Jorge Rodríguez y el ministro para la Vivienda y Habitad, Ricardo Molina, hicieron entrega de las llaves a las familias beneficiadas.

Rodríguez explicó que no fue fácil para ninguna de las partes ya que quienes hoy recibieron viviendas, tuvieron que dejar sus hogares para ir a vivir a refugios y el Gobierno Nacional tuvo que avocarse a ubicar los terrenos y realizar los estudios de factibilidad para construirlos.

Por su parte el Ministro de Vivienda, Ricardo Molina indicó que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 24.613 viviendas solamente en Caracas, lo que significa 769 mensuales y 192 semanales.

A esta cifra, se le suman 25.515 viviendas que están en construcción en la ciudad para totalizar más de 50 mil viviendas (50.128) que serán entregadas en la ciudad.

De las 33.882 familias que se encontraban refugiadas y otras que atendieron el llamado a Chávez, 32.403 ya cuentan con su vivienda. “Las 1.479 que todavía están en refugios, ya saben dónde van a vivir”, afirmó Molina.

Sobre las familias que se comunicaron con el 0800-MICASA, Molina explicó que ya iniciaron el proyecto para la construcción de 35 mil nuevos apartamentos. JAR