Caracas, 19 de diciembre de 2013.- La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), desarrollará centros de formación de cultura alimentaria, para aquellas personas que se encuentren en pobreza extrema, informó María de Lourdes Rodríguez, presidenta de la institución.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que el proyecto educará en materia nutricional a toda la comunidad que asiste a las casas de alimentación.

Indicó que también activarán un centro de atención para la población que necesite apoyo referente al tema de alimentos “tenemos prevista diversas acciones, iremos a buscar a las personas que a diario van a las casas de alimentación y las orientaremos”.

Señaló que para el 20 de enero del próximo año se transformarán en centro de formación nutricional 150 casas de alimentación, de las 4 mil 275 existentes en el país.

“Hemos ido reduciendo las casas de alimentación en el país, porque algunas ya han cumplido su objetivo. Nuestra meta es hambre cero para 2019, todavía nos falta por atender a 2.5% de la población en pobreza extrema en Venezuela”, apuntó.

La presidenta de Fundaproal destacó que cerca de 65% de los venezolanos que aún se encuentran en pobreza extrema asiste a las casas de alimentación. “Hay gente que no asiste más porque consigue su propio suministro, pero pueden incorporarse nuevas personas por diversas motivos porque están sin trabajo, no poseen vivienda fija, por lo general la gente acude entre 3 y 6 meses”.

Rodríguez recalcó que la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encuentra revisando las líneas estratégicas para Venezuela en 2014, entre las cuales destacó el apoyo a los proyectos agroindustriales, el abastecimiento interno y la agricultura urbana.

“Fundaproal es reconocida por la FAO por su solidaridad. En 14 años de Revolución hemos reducido en 14 puntos la pobreza extrema, Venezuela está por debajo de las estadísticas generales de América Latina y el Caribe”, agregó.

Señaló que el Estado realiza esta inversión social para aquellos venezolanos que más lo necesiten. “En Fundaproal trabajamos de mano con el Plan de la Patria”, concluyó. NM.