Caracas, 13 de diciembre de 2013.- El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, destacó, en el lanzamiento de la micromisión Simón Rodríguez, que el Gobierno Bolivariano se asume satisfecho de los logros educativos en Revolución.

En un foro, junto con la ministra de Educación, Maryann Hanson, y el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, inauguraron este nuevo programa que asistirá la formación en ciencias naturales y matemáticas.

“Hay un pueblo empoderado de un Estado de derecho social, de derecho y de justicia”.

Rodríguez subrayó los logros del Ejecutivo Nacional: el aumento de la matrícula estudiantil, alfabetización, inserción escolar, disminución de deserción escolar, incorporación de docentes, creación de nuevas escuelas, no hay bachilleres sin cupo ni población flotante”.

“La sociedad hoy entiende que la educación, la salud, la seguridad deben ser servicios públicos para que los ciudadanos puedan efectivamente ejercer los derechos; es el logro más importante en la Revolución, y en otro aspecto, procesos de universalización, entre ellos la educación. Es innegable que hemos avanzado radicalmente en el acceso de la población a los proceso formativos”.

El también ministro del Poder Popular para la Juventud señaló que “cuando la Revolución empieza a llegar a los máximos de absorción, empieza el momento más difícil, porque seguir creciendo no es una política de grandes trazos, ahora viene el trazo fino”.

“El debate no es garantizar la educación pública, sino conceptuar: qué tipo de educación, que tipo de pedagogía”, agregó. ZGM.