Caracas, 11 de diciembre de 2013.- Una inspección del complejo urbanístico OPPPE 45, ubicado en el sector Colinas de Santa Mónica del municipio Bolivariano Libertador, realizó este miércoles Ernesto Villegas Poljak, nuevo ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y Jefe de la Oficina Presidencial para Proyectos Especiales (OPPPE).

A su llegada al complejo urbanístico, el ministro Villegas saludó a los obreros, arquitectos e ingenieros que trabajan en esta obra que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual cuenta con 6 edificios de 864 apartamentos, que serán entregados a familias de 12 refugios del Área Metropolitana de Caracas, con el objetivo de dignificar su calidad de vida.

Asimismo, manifestó que a mediados de este mes se tiene previsto realizar la entrega de la primera etapa de este complejo urbanístico y a su vez dar continuidad a todas las obras que se encuentran en ejecución en la Gran Caracas.

Durante el recorrido de esta obra, el ministro Villegas estuvo acompañado del arquitecto, Francisco Sesto Novas y el General de Brigada Francisco Vilela de la Torre, director General de la Comisión Presidencial de Refugios dignos.

Villegas efectuó un reconocimiento al equipo de Francisco Sesto quienes desde el año 2010 han construido alrededor de 9 mil viviendas. “Nosotros vamos a dar continuidad a la obra que viene desarrollando el equipo de Farruco que es nuestro equipo, así como al magnífico equipo que viene ejecutando la misión que le ha sido encomendada en la construcción de viviendas, nos incorporamos plenamente a este equipo con ganas de trabajar, con ganas de expandir y potenciar esta experiencia”.

Vamos a recuperar los espacios públicos:

Villegas destacó la importancia de recuperar los espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.

“Vamos a darle continuidad al Parque Bolívar, un parque que viene a sumar espacio público para la ciudad, es un imperativo para la Caracas Metropolitana capturar el espacio público para que los ciudadanos no estén condenados a tener que pagar para estar en un centro comercial y consumir".

"Los ciudadanos necesitan espacios para la recreación y el esparcimiento por eso nosotros vamos a continuar el proyecto que Farruco inició para que la ciudad, muy pronto, pueda tener disponible el área de la Carlota como el Parque Bolívar”, expresó Villegas. /OR.