Barquisimeto, 06 de  diciembre de 2013.- Flor de Venezuela vuelve a abrir sus pétalos para el disfrute de los venezolanos, el monumento creado por el arquitecto Fruto Vivas fue reinaugurado este viernes por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Fruto Vivas, creador de la obra, también estuvo presente en la reinauguración y destacó:  "Ésta no es una obra mía, es una obra del Comandante, Hugo Chávez y se lograron reparar los daños que tenían en cinco meses".

Además felicitó a todos los ingenieros, técnicos y trabajadores que participaron en la recuperación de la Flor de Venezuela. "Hicieron esto en una velocidad tremenda", enfatizó.

Por su parte el vicemandatario recalcó que la obra representa la venezolanidad de los ciudadanos y es un monumento reconocido a escala mundial. “El Comandante Chávez le pidió a este gran maestro (Fruto Vivas) que diseñara esta hermosura que hoy estamos reaperturando”, dijo Arreaza.

El titular para la cartera del Turismo sostuvo que se modificaron y rehabilitaron todos los espacios de la arquitectura y los visitantes podrán tener a la disponibilidad 16 guías encargadas de informar de la biodiversidad venezolana que se expone en la Flor.

La infraestructura, fue recuperada por el Gobierno nacional, tras el olvido por parte de la Gobernación de Lara, que la administraba anteriormente.JLR.