Caracas, 29 de noviembre de 2013 (VTV).- Este viernes el Gobierno Bolivariano realizó la décima entrega de vehículos Chery,  con 1083 carros que suman 5157 del total adjudicados en cinco meses, aseveró Ricardo Menéndez, ministro para la Industria.

Desde Tejerías, estado Aragua en la planta ensambladora Chery , afirmó que el programa Venezuela Productiva Automotriz prevé la entrega de 7 mil vehículos, hasta finalizar el mes de diciembre.

Precisó que el sistema de financiamiento se realiza directamente con la Banca Pública y “con los esquemas que cada quien tenga para pagar transparentemente el vehículo que desea adquirir”.

Aseguró que fueron eliminadas las facturas proformas porque representaban una fuente de corrupción.

Sostuvo que el Gobierno Revolucionario dio inicio a la democratización de los bienes y consumos para el pueblo.

“Con la Revolución, comprar un carro es un tema que se democratiza (…) el 20 % que concentraba la mayor distribución de ingresos en el país, reunía en el pasado 70 % del consumo de vehículos en Venezuela; es decir, que los sectores populares y la clase media concentraban solo 30 %. La cifra en los estratos populares ha pasado de 30 a 55% del total del consumo de vehículos en Venezuela”, enfatizó. MCM