Aragua, 27 de noviembre de 2013.- El Gobierno Bolivariano presentó una muestra más de su solvencia económica. A la cabeza, el Presidente Nicolás Maduro decidió este miércoles aumentar los salarios a la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los efectivos bomberiles de todo el país.

“Ser el presidente protector de la clase media, de la clase obrera, así me siento y así quiero ser todos los años que me toque ser presidente”.

Lo anunció en el acto por los 93 años de la fundación de la Aviación Militar Bolivariana que se desarrolló en Maracay y agregó que a los profesionales militares se les depositará “un bono especial”.

Explicó que la acción responde a la “política de Estado de protección del salario, de la Fanb. Como trabajadores de la patria que son, una clase media trabajadora, patriota, que ame, no que odie. Forman casi ustedes la mayoría de los miembros de nuestra Fanb”.

El Mandatario también se dirigió a los bomberos: “Les digo que ya tengo una tabla para homologar las condiciones socioeconómicas y salariales de todos los bomberos del país. Queridos compatriotas, que también son un ejército, el ejército antifuego”.

La decisión surge luego de la información ofrecida por el titular de Corpomiranda, Elías Jaua, tras una reunión con el cuerpo de Bomberos mirandinos, sus integrantes manifestaron su petición al Presidente. ZGM.