Caracas, 26 de noviembre de 2013 (VTV).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el maestro José Antonio Abreu y con el director Gustavo Dudamel.

Abreu y Dudamel fueron recibidos por el primer mandatario y otros miembros del Gabinete Ejecutivo, con el fin de revisar la expansión de la red artística.

A la salida de la reunión, el Maestro José Antonio Abreu informó que se le presentó al Jefe de Estado el proyecto de construcción de la Sala “Gustavo Dudamel, en la ciudad de Barquisimeto, la cual será la sede de la Orquesta en Lara.

Indicó que el proyecto de la Sala “Gustavo Dudamel” fue donado por Frank Owen Gehry, uno de los mayores arquitectos a escala mundial, quien lo diseñó en honor a Dudamel y al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Otro proyecto acordado en la reunión fue la ampliación del sistema para que este llegue a un millón de jóvenes a escala nacional, y para ello se prevé la incorporación de 100 mil nuevos jóvenes antes de concluir el 2013.

“La meta fundamental que nos hemos trazado es llegar al millón de jóvenes y el ciudadano presidente nos ha dado el apoyo para ello. Eso significa la formación de cientos de miles de maestros, la construcción de una infraestructura amplísima en todo el país, así como edificios modernos y actualizados en todos los estados, y una estructura internacional de cooperación con todos los países”, explicó el maestro Abreu.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano, concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. / CLAA.